Eduard Punset.- Inspiradores (II)

“No hubo camino más trascendental desde le comienzo de la evolución humana hace unos dos millones de años que el aprendizaje emocional. Nada de los que nos pasa por dentro ni de lo que fabricamos fuera puede igualar al impacto de habernos parado por primera vez a reflexionar sobre la naturaleza y gestión de nuestras emociones”

Viaje al optimismo. Las claves del futuro, 2011

Eduard Punset

http://www.eduardpunset.es/

A Eduardo Punset es difícil pensar que no le hayáis leído o escuchado. Él ha cambiado para muchos de nosotros la forma en que entendemos el mundo de la ciencia y nos ha abierto el apetito. ¡Ahora estamos hambrientos de conocimiento!, y viajamos desde sus palabras hacia pensadores e investigadores que nos invitan a descubrir auténticos tesoros del conocimiento y con ello avanzamos en la comprensión del mundo y se nos revela nuestra personal manera de interpretarlo.
Si todavía no habéis leído ninguno de sus libros os recomiendo empezar cuanto antes y hacerlo con Por qué somos, como somos , en su lectura os esperan un sinfín de razones por las que merece la pena profundizar en el conocimiento que tenemos de nosotros mismos.

Y recuerda,

¡INSPÍRATE Y CRECE!

Una respuesta a “Eduard Punset.- Inspiradores (II)”

  1. Básicamente de acuerdo. Es difícil no estarlo en esto.
    Ahora bien, lo de “reflexionar sobre la naturaleza y gestión de nuestras emociones” no lo termino de digerir del todo.
    Será porque lo de “reflexionar” tiene componentes de proceso mental, de diálogo interior, que pueden alejarnos de la experiencia directa: estar presente en la emoción, tomar conciencia de ella y observarla con plena aceptación y ausencia de juicio, sin apego ni rechazo.
    Un abrazo, Cristina.

Deja un comentario